En kioscos: Marzo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Riqueza del conocimiento campesino

De las 6.500 millones de personas que viven en nuestro planeta, más de 850 millones no se alimentan bien, y alrededor de 2.000 millones sufren de desnutrición, por falta de proteínas, vitaminas y elementos minerales.

Las empresas semilleras transnacionales afirman que las plantas genéticamente modificadas (PGM) podrían contribuir a resolver este problema. ¿Qué credibilidad acordarle a sus dichos?

Más de las dos terceras partes de las poblaciones insuficientemente alimentadas son familias campesinas minifundistas (pequeñas propiedades) equipadas solamente con herramientas manuales y dotadas de sistemas de cultivo y cría de animales insuficientes como para alimentarse por sí solas o permitirles comprar alimentos.

A estas se suman aquellas que, extremadamente endeudadas o empobrecidas, se apiñan en las villas miseria sin conseguir empleos remunerados. Es pues mediante un incremento de la productividad y los ingresos agrícolas de los campesinos más pobres que se logrará reducir la prevalencia del hambre y la desnutrición en el mundo...

Artículo completo: 161 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de abril 2006
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Marc Dufumier

Compartir este artículo