En kioscos: Marzo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Autoconvocatoria al 2º Foro Social Chile 2006

Otro mundo es posible. Otro Chile también

1. Una invitación a un proceso.

En noviembre de 2004, en paralelo a la cumbre APEC, vivimos el primer Foro Social en Chile. Recordamos con emoción a las miles de personas que marcharon por las calles de Santiago, rechazando todas las formas de injusticia, abuso y explotación resumidas en la figura de George W. Bush. Y también la alegría de los cientos de actividades autogestionadas que durante dos días hicieron emerger ese "Otro Chile posible" que estamos construyendo, de diversas formas y colores. Se abría así en Chile un espacio de construcción horizontal, no partidario y no confesional, destinado a promover la articulación de todos los actores sociales que se sientan convocados por el espíritu y metodología que anima la realización de Foros Sociales en todo el mundo.

Desde ese momento, el Foro Social se ha multiplicado por Chile en diversas experiencias descentralizadas, como los foros locales o temáticos que se han desarrollado en estos dos años y que han contribuido a la creación de propuestas específicas y en la articulación de coaliciones de trabajo, información y resistencia. Al mismo tiempo, la red del Foro Social ha ayudado a coordinar luchas, convocatorias y movilizaciones de las organizaciones que forman parte de él.

Este año, durante los días 25 y 26 de noviembre, volveremos a encontrarnos en un nuevo Foro Social Chile, en el que puedan aportar todas las organizaciones, movimientos, redes e iniciativas sociales que impulsan un país más humano, igualitario, justo, sustentable y respetuoso de la diversidad. En este segundo Foro Social Chile la propuesta es la profundización de la reflexión, el debate democrático de ideas, la formulación de iniciativas, el libre intercambio de experiencias y la articulación de acciones eficaces.

2. ¿Por qué volver a encontrarnos?

Nuestras organizaciones comparten una mirada crítica sobre los efectos del neoliberalismo en la sociedad. La persistencia de este modelo afecta con dureza la vida de las (...)

Artículo completo: 766 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de noviembre 2006
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Compartir este artículo