En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Para que no fallen los buenos tipos organizados

Ir al rescate de los ideales

En la prehistoria de mis recuerdos, algunos son plenamente nítidos. Cuando ingresé a la universidad, sentí una suerte de advenimiento de un desarrollo histórico. Experimenté la sensación de un crecimiento personal cuyas causas apenas comprendía, pero que lejos de asustarme me envalentonaba.

Yo no sabía nada de nada, pero me sentí capaz de aprenderlo todo. Desde la continuación de mi actividad artística, hasta el contacto con algunas ideas de filósofos a los que sin conocer bien, admiraba secretamente.

El nuevo status me otorgaba el privilegio de combinar mis estudios con mi actividad teatral iniciada varios años antes. Pero a ello se agregaba la sensación de tener un nuevo modo de relación con los profesores y estudiantes. La relación con mis compañeros era fundamentalmente distinta. En aquella época la mayoría de los colegios eran solo de hombres o solo de mujeres. La universidad modificaba ese esquema y muchos de nosotros experimentábamos la sensación de independencia y madurez que por cierto no teníamos...

Artículo completo: 178 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de julio 2016
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Nissim Sharim Paz

Actor, director del Teatro Ictus.

Compartir este artículo