En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Movimiento No+AFP propone una emigración masiva a los Fondos E y la realización de un plebiscito

Chile despertó y el pueblo decidirá

El 24 de julio pasado cambió la historia de Chile. Hubo más de 750 mil personas en marchas familiares en 42 ciudades del país, el 21 de agosto en la segunda jornada se superó el millón y medio de personas. En más de 250 comunas de nuestro territorio la población salió a manifestarse contra las AFP respondiendo a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP.

Chile despertó, fue el cántico de quienes marcharon ese 24 de julio. Se dijo, una y otra vez, NO+AFP en todo el país. Sin embargo la presidenta Michelle Bachelet a los pocos días respondió SI+AFP.

Durante los días que siguieron, los dueños de las AFP, ministros de Estado y un ejército de bien remunerados académicos y “expertos” descargaron todo su arsenal teórico; toda su furia contra los sistemas de reparto. La propia presidenta dijo que nunca más volveríamos a ese sistema. No sabemos si respondiendo al movimiento NO+AFP, o tratando de darles garantías y tranquilidad a los empresarios...

Artículo completo: 179 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de septiembre 2016
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Luis Mesina

Vocero Nacional de Coordinadora de Trabajadores NO + AFP, y Secretario General de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines.

Compartir este artículo