En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

ACCION: La ciudadanía exige al Parlamento ¡Inscripción automática para elecciones 2012!

La Asociación Chilena de ONG está impulsando una campaña para que la ciudadanía presione a los parlamentarios a votar a favor de la “Ley Corta” que el gobierno debe enviar al parlamento en los próximos días para concretar el sistema de inscripción automática antes de las elecciones municipales del año 2012.

Creemos que la participación es esencial para la profundización de nuestra democracia y entendemos que con la aprobación de esta reforma podrán sumarse casi cinco millones de potenciales nuevos electores al padrón, lo que permitirá integrar nuevas voces y visiones al sistema político.

En esta etapa los parlamentarios juegan un rol clave, por ello demande al diputado/a y senador/a de su distrito que apruebe esta ley y envíele la carta que sugerimos a continuación y fírmela con su nombre y RUT al momento de mandarla.

Carta a su parlamentario:

Estimado/a Señor/a Parlamentario/a Le saludo cordialmente y me dirijo a usted consciente de que el sistema político que nos rige en Chile requiere de reformas profundas que permitan una democracia de mayor calidad y más participación de la ciudadanía.

Una de estas reformas debiera apuntar a abrir espacios en los procesos electorales a los actores sociales, en particular a los que han estado marginados en los últimos 20 años.

Todas las encuestas de opinión del último tiempo y las manifestaciones sociales evidencian un mayoritario interés de la ciudadanía por aumentar su participación en materias de interés público y en todas aquellas decisiones que forman parte de la convivencia democrática.

En este marco, queremos solicitarle que vote a favor de la “Ley Corta” que el gobierno se comprometió a enviar esta semana para aplicar la inscripción automática antes de las elecciones municipales del año 2012.

Si se concreta esta importante reforma, se sumarían al actual universo de votantes cerca de 5 millones de chilenos y chilenas.

Esperamos que su compromiso con nuestra democracia se exprese en la aprobación de esta “Ley Corta” que no sólo constituirá una apertura en el sistema electoral, sino también un primer paso hacia lo que creemos deben ser las grandes transformaciones del sistema democrático en Chile. Se despide atentamente,

Nombre:

Rut:

Compartir este artículo