En kioscos: Marzo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Jaime Castillo Petruzzi Libertad. Mucho más que una palabra.

Por la prensa me entero de una noticia que varios compañeros manteníamos en reserva para no crear y no crearnos falsas ilusiones.

Pero todo parece indicar que, tras 23 años en las peores cárceles del Perú, mi amigo, mi compañero, mi hermano Jaime Castillo Petruzzi saldrá por fin de las mazmorras el próximo mes de octubre y será entonces lo que siempre ha sido; un Hombre Libre y en Libertad.

Quienes lo conocemos y queremos solemos llamarle Torito a Jaime Castillo Petruzzi, un compañero ciudadano de la Patria mayor de los hombres justos, un internacionalista, uno que como militante del MRTA -Movimiento Revolucionario Tupac Amaru- se jugó por los pobres del Perú.

Algunos oportunistas de pellejos viles o intelectuales de plumas al servicio de los amos del mundo lo tildarán de terrorista y se escandalizarán de su puesta en libertad, con sus condenas injustas ya cumplidas. Allá ellos. Lo cierto es que Jaime Castillo Petruzzi es de los hombres que dicen: si luchar contra los tiranos nos hace culpables, llevemos esa culpa con orgullo.

En febrero de este año lo visitamos en el penal Castro Castro, cerca de Lima y, ahí, hablando de nuestras vidas recordamos que la última vez que nos abrazamos celebrando seguir vivos fue en París y en 1981.

Y ahora espero a que mi amigo, compañero, hermano Torito, llene sus pulmones con el aire libre de la calle, antes de darnos el próximo abrazo de hombres libres.

Gijón, 13 de septiembre de 2016

Compartir este artículo