En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

El histórico programa "Nuestro Canto" vuelve a la radio

A cuarenta años de su inicio en 1976, el espacio radial creado por el locutor Miguel Davagnino en Radio Chilena saldrá al aire desde el 4 de julio a las 23 horas por Cooperativa.

Este lunes vuelve un programa histórico en la radiotelefonía nacional. Es Nuestro Canto, espacio de música chilena y latinoamericana que desde este año será transmitido por Radio Cooperativa y su red nacional de emisoras.

A cuarenta años exactos de su creación, el programa regresa en esta nueva temporada siempre con la conducción de Miguel Davagnino y con frecuencia diaria, de lunes a viernes a las 23.00 horas, fiel a su vocación por difundir el cantar que tiene sentido, entendimiento y razón.

La historia

Nuestro Canto es un programa producido y conducido por Miguel Davagnino que salió al aire en su primera versión por Radio Chilena entre 1976 y 1980.

Durante sus cinco años iniciales fue un espacio radial pionero en dar cabida a expresiones culturales no oficiales y alternativas durante esos años de dictadura. En torno a la creación de artistas activos en Chile y en el exilio, se transformó así en una plataforma fundamental en la continuidad de buena parte de la música chilena de su tiempo.

Con una programación dedicada a movimientos como la música andina, el folclor, el canto popular y la música latinoamericana entre otros repertorios, el espacio se extendió en paralelo a la serie de conciertos Nuestro Canto, celebrada en el capitalino Teatro Cariola, que fue uno de los referentes escénicos de la música chilena en esos años.

Nuestro Canto 2.0: la nueva temporada

El nuevo ciclo de Nuestro Canto incluirá una diversidad de entrevistas y repertorios musicales, tanto de figuras de gran trayectoria como de protagonistas de la actual música chilena. Pueba de ello fue la antesala de este regreso: el ciclo de aniversario de Nuestro Canto emitido la semana del 23 de mayo, que culminó en un programa en vivo con actuaciones de José Seves, Ismael Oddó, Elizabeth Morris, Nano Acevedo, Valentín Trujillo, Pedro Yáñez, Manuel Sánchez y La Chinganera, Manuel García, Felo e Isabel Aldunate, en un diálogo musical de generaciones.

En la conducción de Nuestro Canto, Miguel Davagnino tendrá como panelistas estables al locutor Jaime Davagnino, dedicado a presentar a nuevos exponentes de la creación musical chilena, y al periodista David Ponce, a cargo de reseñas y noticias de actualidad. Durante esta primera semana de emisiones el programa incluirá notas, entrevistas y canciones con Elizabeth Morris, Raúl Zurita, Ana Tijoux, Carmen Barros, Osvaldo Torres, Inti-Illimani, Daniel Cantillana, Nano Acevedo, Sol y Lluvia y la payadora Cecilia Astorga, entre otros.

JPEG - 48.7 kio

Compartir este artículo