En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

15 años de Le Monde Diplomatique en Chile

Si hemos logrado publicar 167 ediciones de periódicos (un millón y medio de ejemplares en total) en estos quince años ha sido gracias a ustedes, estimados lectores y lectoras, que han adquirido Le Monde Diplomatique en los quioscos o suscribiéndose. También sentimos el apoyo a las distintas iniciativas que fuimos tomando, entre ellas la publicación de un libro mensual, la apertura de una librería en el centro de Santiago y las actividades que en ella desarrollamos.

Publicamos este periódico por considerar que es un aporte a la diversidad en el estrecho paisaje mediático chileno. Queríamos que se conociera en Chile una publicación independiente, que lleva ya seis décadas entregando información internacional verificada, con espíritu crítico.

Un periodismo de calidad, basado en la rigurosidad de los datos utilizados y al mismo tiempo contribuyendo al debate de ideas y a la búsqueda de alternativas por un mundo mejor, de allí nuestro apoyo al altermundialismo y los Foros Sociales o nuestro compromiso en las movilizaciones contra la guerra de Irak y por la paz, al igual que por la defensa del medio ambiente y los derechos humanos. Estamos orgullosos de haber acompañado desde comienzos del 2011 las movilizaciones estudiantiles, publicando textos de más de cincuenta dirigentes universitarios y secundarios, de Santiago y regiones, hombres y mujeres, de las distintas corrientes y fuerzas políticas.

Debemos destacar y agradecer la contribución que han hecho más de seiscientos artistas visuales que han cedido sus derechos de reproducción para enriquecer el contenido y embellecer nuestro periódico.

Desde luego agradecemos también a las universidades, asociaciones y diversas instituciones que han puesto publicidad en Le Monde Diplomatique, contribuyendo así también a nuestra existencia. No podemos olvidar que otras publicaciones independientes no han logrado sobrevivir y hoy enfrentamos la paradoja que existan menos medios de comunicación independientes que en los (...)

Artículo completo: 390 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de octubre 2015
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Víctor Hugo de la Fuente

Director de la edición chilena de Le Monde Diplomatique.

Compartir este artículo