En kioscos: Diciembre 2019
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Ciencias Políticas, la Infatuada

“No, no y no. Ciencias Políticas no es una business school, y no lo será nunca”. La declaración pertenece a Richard Descoings, director del establecimiento de la calle Saint-Guillaume, en París, y la citó Challenges en un número de la revista dedicado a las escuelas comerciales. Número que en la tapa tenía una foto de... Richard Descoings.

El Instituto de Estudios Políticos de París (www.sciences-po.fr ) es efectivamente una business school, por los oficios para los cuales capacita (Dirección de Recursos Humanos - DRH - principalmente para la banca), por la cantidad de profesores suplentes procedentes del ámbito empresarial (sobre un total de 1400 docentes, sólo 66 son titulares), por el lugar que otorga a la relación con las empresas asociadas (BNP Paribas, L’Oréal, Accord, Andersen, Schlumberger, etc.), por la atención que presta a la contratación de los egresados o a las clasificaciones nacionales e internacionales de las business schools.

Para cumplir con su antigua vocación de formación del personal jerárquico de la administración pública, la escuela consolidó su hegemonía sobre la base del contrato por oposición de la ENA (Escuela Nacional de Administración) y se comprometió a incrementar su participación en otros concursos. También capacita para oficios corrrespondientes a periodismo y comunicación.

Artículo completo: 228 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de diciembre 2006
a la venta en quioscos
y en la librería de Le Monde Diplomatique
San Antonio 434, local 14, Santiago
Teléfono: 22 608 35 24
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiéralo por internet en:
www.editorialauncreemos.cl

Alain Garrigou

Compartir este artículo /