En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Victoria anunciada en las elecciones legislativas

Por qué Putin es tan popular

Los desbordes anticomunistas que acompañaron en Occidente los noventa años de la revolución rusa parecen indicar que la Unión Soviética sigue existiendo. En todo caso, la agresividad de ayer se aplica al actual régimen ruso. Vladimir Putin es ciertamente un curioso democráta, pero ¿es la manipulación de los medios de comunicación una razón suficiente para explicar su popularidad, que casi con seguridad se verá confirmada en las elecciones legislativas del 2 de diciembre? Los electores hacen su balance teniendo en cuenta los intereses del país.

No habrá sorpresas en las elecciones legislativas rusas de este mes de diciembre de 2007. Cuando ya las encuestas aseguraban que obtendría la mayoría relativa, el partido en el poder, Rusia Unida, vio cómo la intención de voto a su favor tomaba mayor impulso tras el anuncio de Vladimir Putin de que él mismo encabezaría su lista. Desde entonces, se ha vuelto muy probable la hipótesis según la cual el actual Presidente dejaría a su sucesor, en caso de que abandonara realmente la dirección política, una “mayoría constitucional” en la Duma (es decir, que permite reformar la Constitución con dos tercios de los representantes).

Artículo completo: 210 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de diciembre 2007
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Jean Radvanyi

Profesor del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO), autor de La Nouvelle Russie, nueva edición, Armand Colin, 2007.

Compartir este artículo