En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Celebramos los 100 números

A nuestros lectores y lectoras

Cuando en septiembre del año 2000 publicamos el primer ejemplar de la edición chilena de Le Monde Diplomatique ni siquiera nos preguntamos si llegaríamos al número cien.
Tampoco hicimos estudios de mercado ni de factibilidad del proyecto. Sólo lo hicimos, publicamos este periódico pues creíamos (y desde luego seguimos creyendo) que es un aporte a la diversidad del estrecho paisaje mediático de nuestro país.

Queríamos que se conociera en Chile una publicación independiente, que llevaba cinco décadas entregando información internacional verificada, con espíritu crítico.
Un periodismo de calidad, basado en la rigurosidad de los datos utilizados (cada artículo lleva notas con las fuentes utilizadas) y al mismo tiempo contribuyendo al debate de ideas y a la búsqueda de alternativas por un mundo mejor, de allí nuestro apoyo al altermundismo y los Foros Sociales o nuestro compromiso en las movilizaciones contra la guerra de Irak y por la paz, al igual que por la defensa del medio ambiente y los derechos humanos.

Tuvimos desde el comienzo el apoyo de ustedes, lectoras y lectores, que han hecho posible estos cien números, adquiriendo le Monde Diplomatique en los quioscos o suscribiéndose. _ También sentimos el apoyo a las nuevas iniciativas que fuimos tomando, entre ellas la publicación de un libro mensual, la apertura de una librería en el centro de Santiago y también las actividades que en ella desarrollamos: presentación de libros, conferencias y debates, encuentros de asociaciones y cada martes la proyección gratuita de un documental. Además hemos contribuido a la difusión de numerosos documentales chilenos en DVD, a precios abordables, en venta en quioscos y también a través de nuestra página web: www.editorialauncreemos.cl

Celebramos estos cien números con una nueva diagramación.
Debemos destacar y agradecer la contribución que han hecho alrededor de quinientos artistas visuales que han cedido sus derechos de reproducción para enriquecer el (...)

Artículo completo: 661 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de septiembre 2009
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Compartir este artículo