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La perspectiva del sur:

Alteridad y emancipación en la formación universitaria y en la producción de conocimientos

La formación y la investigación intercultural supone, desde una perspectiva emancipatoria una alternativa en los modos de significar el mundo. De hacer visible el mundo. De hacernos visible nuestro mundo, de hacernos visibles al mundo, desde la recuperación del arte de mirar, de expresar y de significar nuestro mundo con nuestros propios ojos, en la perspectiva refundatoria de una nueva ética y una nueva estética intercultural.

Interculturalidad y teoría social

Definir lo intercultural deviene un camino cada vez más largo. Este campo de estudio irrumpe en la teoría social educativa con un segundo aire. Un vector que une, transversalmente, ámbitos distintos integrados por una misma práctica. A medida que la potencia heurística de la interculturalidad se instala como objeto de reflexión e investigación, ya sea en el campo de la producción de teoría social y teoría educativa, sea en el campo de las prácticas sociales, las realidades que se asientan en ellas alternan una pluralidad de versiones/visiones que hacen de la interculturalidad una nueva pasión...

Artículo completo: 182 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de junio 2010
a la venta en quioscos
y en la librería de Le Monde Diplomatique
San Antonio 434, local 14, Santiago
Teléfono: 22 608 35 24
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiéralo por internet en:
www.editorialauncreemos.cl

Carlos Moya Ureta

Profesor e Investigador del Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales (ILAES posgrados) Chile. Coordinador Latinoamericano del Programa de Doctorado en Investigación Intercultural Latinoamericana, Universidad de Valladolid - ILAES posgrados.

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