En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

En la guerra de propaganda de Israel

El Indestructible Gran Mufti de Jerusalén

A menudo, algunos textos “descubren” las simpatías nazis del líder nacionalista y religioso palestino Amin Al-Husseini, fallecido en 1974; a menudo, también los dirigentes israelíes sacan provecho de esas obras para denunciar el antisemitismo congénito de los árabes. Porque el objetivo de esas pseudo-investigaciones históricas es justificar la política de ocupación y de opresión de los palestinos, que deriva en un negacionismo reactivo y emocional.

En los últimos años ha recrudecido espectacularmente la guerra de propaganda que opone Israel a los palestinos y a los árabes, con la activa participación de los partidarios de ambos bandos, tanto en Europa como en Estados Unidos. Esta dimensión particular del conflicto árabe-israelí siempre ha sido crucial para el Estado de Israel: constituido desde su origen en 1948 en una fortaleza enclavada en un ambiente regional hostil, le resulta imperativo cultivar el apoyo de los países occidentales a su causa...

Artículo completo: 157 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de agosto 2010
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Gilbert Achcar

Profesor en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres. Acaba de publicar Les Arabes et la Shoah. La guerre israélo-arabe des récits, Sindbad/Actes Sud, París, 2009.

Compartir este artículo