En kioscos: Mayo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

La Racionalidad Desde El Pensar Político

Un debate pertinente en el momento actual se refiere al pensar político, el proceso de pérdida del sujeto, su minimización, que se acompaña de la presencia de discursos sin sujeto, obliga a colocar en el centro de la discusión lo que entendemos por pensar político.

Las reflexiones que se presentan son parte de un trabajo más amplio en torno a la racionalidad discutida desde el ángulo de la capacidad del hombre para intervenir sobre sus circunstancias. Y constituyen las preocupaciones de un proyecto intelectual orientado al rescate del hombre latinoamericano y de su pensamiento como constructor de realidades.

Es el proyecto del Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL) con sede en México que, también comparte con el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Chile, la opción por construir un pensamiento científico desde y para América Latina...

Artículo completo: 158 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de agosto 2010
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Hugo Zemelman M., académico Usach

Académico del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile y Director Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina (IPECAL), México.

Compartir este artículo