En kioscos: Marzo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Shopping de lujo, conexiones aéreas, turismo…

Emirates quiere hacer despegar nuevamente a Dubai

El 1º de septiembre pasado, la compañía aérea Emirates inauguró una conexión directa entre Dubai y Dakar. La capital de Senegal se convirtió así en el decimonoveno destino africano de la aerolínea, que ya vuela a más de sesenta países. En momentos en que el emirato de Dubai atraviesa una grave crisis financiera, su apuesta por el irresistible ascenso de Emirates –que quiere convertir a Dubai en el principal centro de conexiones entre Occidente y Oriente, y en un destino turístico de lujo– pretende ser el remedio milagroso que convierta al desierto en un verdadero oasis.

¿Qué compañía aérea es lo suficientemente floreciente como para encargar, en un mes, 62 aviones de larga distancia y fuselaje ancho a un costo total de 20.000 millones de dólares? La respuesta no debe buscarse en Estados Unidos ni en Europa, sino en un pequeño emirato del Golfo Arábigo-Pérsico con dos millones de habitantes: Dubai.

El pasado 9 de junio, en el Salón de Berlín, la aerolínea de bandera Emirates compraba 32 aviones A-380 –la última criatura de Airbus–, elevándose, de paso, al rango de cliente más importante del grupo. Poco más de un mes después, el 18 de julio, en el Salón de Farnborough, encargaba 30 Boeing 777-300 ER (la nueva versión modernizada de un aparato que entró en servicio a principios de los años 2000): 10 más de lo previsto...

Artículo completo: 243 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de diciembre 2010
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Jean-Pierre Sereni

Periodista.

Compartir este artículo