En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Proyecto de Equidad y Calidad presentado por Lavín y Piñera

La educación chilena en la encrucijada

Nuevas evaluaciones docentes sin carrera profesional, recursos destinados para los colegios que más seleccionan y un aumento de los despidos de profesores son algunas de las propuestas que trae el proyecto de ley. Esto, sumado al semáforo del Simce y a la reducción de las horas de Historia y Tecnología, dejan en evidencia las enfermedades de las autoridades chilenas: medicionitis y la obsesión por empoderar a los empresarios.

“En cuarto medio los alumnos reconocen a Simón Bolívar, pero no saben realmente quién es. Te pueden decir que es un héroe latinoamericano, pero no que es venezolano, ni que independizó a Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá”, explica la profesora de Historia, Ana González.

El 17 de noviembre recién pasado el ministro de Educación, Joaquín Lavín (UDI), anunció el aumento de las horas de Matemáticas, Lenguaje e Inglés, a costa de reducir las horas para Historia y Tecnología. Sólo cinco días después, el Presidente Sebastián Piñera anunció “la mayor reforma educacional de las últimas décadas”, levantó un papel y los aplausos de Joaquín Lavín estallaron a su lado...

Artículo completo: 200 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de enero 2011
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Beatriz Michell D.

Periodista.

Compartir este artículo