En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Privatización de las sanitarias y reducción del Estado

Piñera: Hasta el límite de la ley

Un diplomático estadounidense, citado en los documentos difundidos por Wikileaks, definió al presidente chileno como “tenaz y competitivo; Piñera maneja tanto sus negocios como su política hasta los límites de la ley y la ética”. Actúa igual con los bienes públicos.

Los altos niveles de aprobación obtenidos en las encuestas de octubre luego del rescate de los 33 mineros dejaron al presidente Sebastián Piñera un remanente de capital político que ahora está usando, pese a que volvió a caer en los sondeos y a que difícilmente podrá volver a obtener cifras similares a aquellas que consiguió con sus mediáticas apariciones en la TV chilena y extranjera.

Pero de eso se trata. De darle impulso a sus políticas, que no necesariamente cuentan con la simpatía ciudadana, y sacarle provecho a un escenario que le resulta favorable: las cifras de crecimiento económico, la exitosa operación de salvataje de los 33 trabajadores y la persistente incapacidad de la oposición para organizarse y dotarse de una estrategia común...

Artículo completo: 180 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de enero 2011
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Libio Pérez

Editor general de la edición chilena de Le Monde Diplomatique.

Compartir este artículo