En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

El alza en los precios de los alimentos

Los estragos de la especulación

Las alzas de los precios de los alimentos, fundamentalmente de los cereales, sumado al alto costo del pasaje del transporte público chileno, pueden provocar grandes complicaciones en la economía familiar de la mayoría de los trabajadores. La especulación y el calentamiento global, frutos de la economía neoliberal, son los causantes de este desastre.

El viernes 11 de marzo, el Presidente Sebastián Piñera cumplió su primer aniversario en La Moneda. Pero no hubo tiempo para celebraciones ni análisis sobre su gestión. El terremoto en Japón y el consecuente riesgo de tsunami o marejadas (según el intérprete) suspendió todos los actos. Los chilenos de la costa comenzaron a correr a los cerros y las protestas organizadas contra el primer año de gobierno de la derecha casi no se notaron.

Uno que otro cartel contra el gobierno se dignó a aparecer ese día, marcado fundamentalmente por la protesta contra las alzas de los precios. “No más alzas, no más políticos empresarios ladrones”, rezaba un cartel de cartón en la Plaza de la Constitución. La molestia por el encarecimiento de la vida es una constante entre los chilenos y chilenas, que ven cómo sus bolsillos se vacían más rápido de lo que puede soportar una economía familiar...

Artículo completo: 226 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de abril 2011
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Beatriz Michell

Periodista.

Compartir este artículo