En kioscos: Mayo 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Nace una nueva fuerza de izquierda en Chile

Sábado 21 y domingo 22 de mayo: Se crea una nueva fuerza de Izquierda
Encuentro nacional abierto a todas las personas, asociaciones, movimientos y fuerzas de izquierda.
Sábado 21 de mayo desde las 10 de la mañana en la USACH Alameda 3659. (Acreditaciones desde la 9 horas)
Más informaciones: www.lanuevafuerzadeizquierda.cl
E-mail: lanuevafuerzadeizquierda@gmail.com
Inscripciones: http://www.lanuevafuerzadeizquierda...

CONVOCATORIA

Chile necesita cambios profundos. Nuestra democracia presenta graves limitaciones que afectan la participación y las decisiones colectivas. Hay derechos fundamentales que no están garantizados. Se ha impuesto un orden económico contrario a los intereses del país y de los chilenos.

Declaramos nuestra vocación de lucha para superar el sistema político, económico y social imperante y abrir paso a la construcción de una sociedad democrática que nos conduzca al socialismo del siglo XXI.

Queremos terminar con este orden social mercantilista basado en la ambición ilimitada de lucro, donde el valor fundamental es el dinero y que ha dado como resultado un país asfixiado por el individualismo competitivo y la ansiedad consumista, escandalosamente desigual, con niveles de pobreza intolerables y depredador de nuestro medio ambiente.

En su reemplazo queremos un Chile cuyo horizonte sea la emancipación y la dignidad humana integrales, sin enajenaciones y en armonía con la naturaleza.

Un Chile esencialmente democrático, organizado a partir de una nueva Constitución nacida de una Asamblea Constituyente y basada en los derechos humanos, que valore nuestra diversidad política, étnica, cultural, religiosa, de género y de orientación sexual; con un Estado participativo, descentralizado, probo y transparente; un poderoso pueblo organizado y movilizado y una economía social orientada a satisfacer antes que nada las necesidades básicas de todos a través de programas productivos sustentables de carácter (...)

Artículo completo: 772 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de mayo 2011
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Compartir este artículo