En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Desigualdades sanitarias y emergencia de bacterias resistentes

Turismo médico en la India

En el aeropuerto internacional de Nueva Delhi, un cartel muy visible y mostradores específicos permiten a las personas que viajan por razones de salud franquear sin molestias la terminal de llegadas. En diez minutos, arriban al hospital Medanta de Gurgaon, ciudad satélite de la capital india, gracias a una flamante autopista bordeada de edificios rutilantes que albergan las oficinas de multinacionales tales como Ray Ban, Ericsson, 3M, Toshiba y Deloitte. Esta autopista resume por sí sola la reciente historia de una economía india que exhibe un vertiginoso crecimiento del 8% anual.

En el siglo XX, enfermos venidos de países en vías de desarrollo atravesaban las puertas de los hospitales occidentales para gozar de una atención que no existía en sus países...

Artículo completo: 128 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de diciembre 2012
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Sonia Shah

Periodista, autora de The Fever: How Malaria has Ruled Humankind for 500,00 Years, Farrar, Straus & Giroux, Sarah Crichton Books, Nueva York, 2010. Este reportaje fue realizado con el apoyo de una beca del Pulitzer Center en Crisis Reporting.

Compartir este artículo