En kioscos: Marzo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Contribuciones y desafíos desde la educación popular y el trabajo voluntario

Movimientos sociales y la construcción de una nueva comunidad de valores

El Diplomado Solidario en Vulnerabilidad y Desarrollo Local de Copiapó, es una iniciativa independiente y autogestionada de educación popular. nacida en el año 2005, para formular una propuesta educativa que diera a las personas una alternativa de formación como sujetos y actores relevantes en la construcción de una comunidad inclusiva y plural, expresada en una vida plena y digna para todas y todos.

El formato del Diplomado Solidario comprende cien horas pedagógicas estructuradas en 70% de clases presenciales y un 30% de aprendizaje a distancia, utilizando herramientas tecnológicas. Los estudiantes “pagan” el servicio educativo con igual número de horas de trabajo solidario de beneficio comunitario. Al final los estudiantes deben escribir un ensayo breve relativo a su experiencia solidaria.

El tema central del Diplomado es la Vulnerabilidad, entendida como la capacidad reducida de una persona o de un conjunto de personas para anticiparse, enfrentar y oponer resistencia a los efectos de una amenaza natural o antrópica, y para rehabilitarse de sus impactos...

Artículo completo: 167 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de septiembre 2014
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Renato Leal Soto

Asistente Social, Magíster en Economía y Gestión Regional U.ACH y Vicerrector Académico, Diplomado Solidario en Vulnerabilidad y Desarrollo Local de Copiapó.

Compartir este artículo