En kioscos: Septiembre 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Crecimiento religioso, político, económico y mediático

Brasil, el poder evangélico

Con la candidatura de Marina Silva, apoyada por los evangélicos, cambió el panorama electoral poniendo en peligro la reelección de Dilma Rousseff.

“Si de aquí al lunes Marina no toma posición, tendrá derecho al peor de los discursos que yo haya pronunciado sobre un candidato a la presidencia.” El mensaje que el sábado 30 de agosto el pastor Silas Malafaia publicó en twitter, se convirtió en uno de los principales episodios de la historia política brasileña reciente. La víspera, Marina Silva –catapultada a la batalla electoral tras la muerte en un accidente de avión de Eduardo Campos, el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB)– había presentado su programa. Y roto un tabú al proponer, si era elegida, defender una legislación favorable al matrimonio igualitario.

Los homosexuales, en los hechos, pueden casarse en Brasil desde mayo de 2013, después de una decisión de la Corte Suprema. “Pero se trata de una jurisprudencia susceptible de ser cuestionada por jueces conservadores. Mientras no haya ley, nuestros derechos no estarán protegidos”, detalla Jean Wyllys, el único diputado oficial federal que se declara homosexual. Ese día, Silva pareció romper el molde y personificar esta “otra política” que prometía, y que hasta entonces parecía ilusoria. Lo que es notable, porque la candidata se muestra como miembro practicante de la Asamblea de Dios, una iglesia evangélica pentecostal que se caracteriza por su conservadurismo social...

Artículo completo: 244 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de octubre 2014
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Lamia Oualalou

Periodista.

Compartir este artículo