En kioscos: Noviembre 2021
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Chile en la campaña mundial Declaramos ilegal la pobreza

No a la pobreza es un no a la riqueza

“Declaramos ilegal la pobreza” es una emergente campaña mundial que surge de los movimientos relacionados con temas ambientales, y esencialmente del agua, que busca una definición de la ONU en 2018, año en que recurren los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), para que la humanidad de un salto cualitativo en la dignidad de las personas, de los pueblos, de las culturas, para abrir la historia hacia otro mundo posible y factible.

Muchos indicadores manifiestan la conciencia de la humanidad de estar viviendo un nuevo milenio marcado por una nueva época histórica. La edad de la piedra, la invención del círculo, el paso de comidas crudas a cocidas, la invención de la escritura, son algunos de los hitos que marcaron épocas pasadas y revolucionaron a la humanidad.

Los últimos 50 años la humanidad ha masificado el poder de las ciencias, de la tecnología, de las comunicaciones,… como nunca en la historia, y a un ritmo vertiginoso y sorprendente. El villorrio más pobre y abandonado de África o de América Latina tiene acceso hoy a las mismas tecnologías de los más famosos centros de poder mundial...

Artículo completo: 201 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de julio 2015
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

+Luis Infanti de la Mora, OSM

Obispo Vicario Apostólico de Aysén.

Compartir este artículo