En kioscos: Marzo 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Construir una fuerza antineoliberal

La necesidad es hoy

Chile está atravesando, sin dudas, por un momento especial. Quienes hemos tenido la posibilidad de interactuar con diversidad de personas dentro de los múltiples movimientos sociales y demandas que se levantan y han levantado a nivel nacional, y empaparnos de los sueños y también frustraciones que emergen por doquier, podemos afirmar que hoy -más que en otros periodos post dictadura- se palpa la necesidad de un proyecto nuevo, del surgimiento de algo que encarne la posibilidad real de cambiar el rumbo de nuestra historia.

Esto no sólo es un sentimiento enraizado a nivel popular, sino también se entrecruza con posibilidades reales en un escenario de la política tradicional profundamente descompuesto, en donde los gobernantes y sus partidos cada vez se encuentran más alejados y deslegitimados frente a la ciudadanía.

No obstante algo pasa, algo nos falta para poder efectivamente enfrentar esta oportunidad y necesidad con la altura que se requiere. Pareciera ser que la inmadurez política y social, junto con la mezquindad del cálculo pequeño, terminan complotando contra posibilidades que parecieran esta vez, como nunca, estar mucho más cerca...

Artículo completo: 192 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de junio 2016
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Cristian Cuevas

Dirigente Político Social.

Compartir este artículo