En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Hacia una nueva matriz energética

Chile con energía de sobra pero lo asfixia su modelo

La realidad esencial de la matriz energética chilena es que es cara, sucia e insegura. Pese a múltiples declaraciones y planes para superar sus falencias ellas persisten. Algunos cambios producen progresos marginales. Pero solo una reforma profunda del paradigma energético logrará la meta de un país con energía sustentable e inclusiva.

En Chile se produce electricidad onerosa a la par con el resto de los combustibles. Los insumos utilizados para la generación, el transporte y otra maquinaria son sucios y contaminantes en cuencas con un alto grado de saturación de gases y partículas.

Dado que el grueso de los combustibles es importado el país vive en un permanente estado de dependencia y, por lo mismo, de inseguridad energética...

Artículo completo: 128 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de julio 2016
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Raúl Sohr

Sociólogo, periodista y analista internacional. Autor, entre otros, de los siguientes libros: Chao Petróleo, el mundo de las energías del futuro; Chile a ciegas, la triste realidad de nuestro modelo energético; Así no podemos seguir, política, energía y medioambiente.

Compartir este artículo