¿Los empresarios no se exceden un poco a la hora de asegurar la felicidad de sus empleados?
A quienes trabajan por sueldos miserables y que quizás no se hubieran imaginado plantearse semejante pregunta, el programa “Enviado especial”, del canal público France 2, acaba de ofrecerles una edificante lección de cómo reposicionarse. En un reportaje difundido el 1 de septiembre, el programa nos invita a seguir los pasos de Sophie, chief happiness officer en una start-up parisina especializada en la venta online de artículos de moda “hechos a mano”. Inventado en Estados Unidos, este nuevo oficio, que se podría traducir por “líder del servicio de felicidad”, consiste en “crear un buen ambiente en la oficina” alegrando al personal por medio de comidas, veladas o salidas ideales para unir al grupo y galvanizar su fervor por las tareas. Después del desayuno ofrecido a los empleados, la jornada de Sophie “continúa en el minimercado de la esquina, donde hace las compras para preparar una barbacoa que el equipo comerá”, indican los autores del reportaje, también ellos subyugados aparentemente por el baño de alegría gerencial en que se sumergen los cincuenta empleados de la empresa...
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