En kioscos: Diciembre 2019
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

En recuerdo de Adel Hakim

Libre adiós

Adel Hakim, hombre de teatro, talentoso y generoso, falleció en Francia el 29 de agosto pasado, a los 64 años, tras sufrir de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) durante tres años. Adel nació en El Cairo, de padre egipcio-libanés y madre italiana, se radicó en Francia en 1972, dirigiendo el Théâtre des Quartiers d’Ivry, donde llevó adelante muchos proyectos teatrales en diversas partes del mundo, de Palestina a Chile, en la que forjó fuertes lazos profesionales y grandes amistades. Estrenó en Chile una veintena de obras, además de dirigir egresos y dar clases en las universidades de Chile, Católica y Finis Terrae. Director, actor y dramaturgo, Adel Hakim quiso poner fin a su vida de manera digna, pero el tiempo no se lo permitió. La edición chilena de Le Monde Diplomatique se suma a los homenajes y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos.
Poco antes de fallecer Adel Hakim escribió una profunda y emotiva carta, que envió a sus cercanos y tituló Libre adiós, texto que reproducimos a continuación.

LIBRE ADIÓS Ivry sur Seine, 15 agosto 2017

En 1975 Francia vuelve legal la interrupción voluntaria del embarazo. En 1981 Francia proclama la abolición de la pena de muerte.

En 2013 Francia legaliza el matrimonio igualitario.

Cada una de estas leyes aumenta el nivel de respeto y dignidad de los ciudadanos. Una persona desesperada por su modo de vida, por sus dolores físicos o mentales, por las violencias, injusticias e humillaciones que sufre cotidianamente, puede querer quitarse la vida. La mayoría de las veces, aislándose. Colgarse, darse un tiro en la sien, tragar un montón de pastillas, hacerse el (...)

Artículo completo: 280 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de octubre 2017
a la venta en quioscos
y en la librería de Le Monde Diplomatique
San Antonio 434, local 14, Santiago
Teléfono: 22 608 35 24
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiéralo por internet en:
www.editorialauncreemos.cl

Compartir este artículo /