En kioscos: Julio 2020
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu
Artículo precedente: « En Chechenia, una sociedad silenciada »
Siguiente artículo: « De opio a pilar de la Patria »
>

Persecución de la comunidad LGBT en Chechenia

Los homosexuales, “terroristas sexuales”

En un contexto de luchas por la igualdad de género, la comunidad homosexual de Chechenia sufre una violenta persecución. Miles de personas LGBT son sometidas a rituales de “liberación”, a internaciones psiquiátricas forzosas o, incluso, empujadas al exilio o encarceladas.

Control de las fuerzas de seguridad, chantaje, asesinatos, encarcelamiento en prisiones secretas y torturas: en Chechenia, los homosexuales corren riesgos aún mayores que en el resto de Rusia, donde la ley de 2013 contra la “propaganda sobre relaciones no tradicionales entre menores” redujo aún más el acceso al espacio público de algunas asociaciones de defensa de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que había en el país.

La situación chechena concentra un conjunto de factores que explican el inaudito grado de violencia que se ejerce contra los homosexuales o sospechosos de serlo. Para escapar a una represión que, antes de las purgas estatales, se ejerce dentro de las mismas familias, mujeres que rompen con el mandamiento de casarse y buscan vivir su homosexualidad son conducidas a abandonar la república...

Artículo completo: 181 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de abril 2018
en venta solo en versión digital (PDF) a $1.500
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Arthur Clech

Doctorando en Historia en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS).

Compartir este artículo