En kioscos: Noviembre 2019
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu
Artículo precedente: « Universidad y equidad »
Siguiente artículo: « La angustia de pensionarse »
>

No+AFP emplaza al gobierno y la oposición

La hora de la verdad para el sistema de pensiones

El año comenzó en marzo con la gigantesca movilización feminista del 8M, continuó con la marcha de miles de pobladores exigiendo el derecho a una vivienda digna, siguió la lucha por el derecho al agua y la lucha contra el intento del gobierno de suscribir el TPP-11. Marzo no ha dado tregua. Este mes, es quizá uno de los más intensos de los últimos años. Y terminó con la movilización a lo largo de todo Chile, desde Arica a Magallanes, de millares de personas que se oponen al sistema de pensiones y pugnan por uno justo y solidario.

Las movilizaciones sociales, y particularmente la encabezada por No+AFP, se dan en un contexto muy particular, con un gobierno que obtuvo minoría en las dos cámaras, que pretende llevar adelante las más grandes contrarreformas contra los intereses del país, contra los trabajadores y contra la mayoría de quienes habitan nuestro territorio.

Sebastián Piñera ha inaugurado una forma muy peculiar de gobernar. Con un grandilocuente discurso pretende hacernos pasar “gato por liebre” en la reforma tributaria que favorece directamente a los sectores más ricos del país. Pero lo más peligroso de su actuar, es que pretende hacer caer la responsabilidad de quienes no se ajusten a sus intereses, como los responsables de estar contra los más necesitados...

Artículo completo: 231 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de mayo 2019
a la venta en quioscos
y en la librería de Le Monde Diplomatique
San Antonio 434, local 14, Santiago
Teléfono: 22 608 35 24
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiéralo por internet en:
www.editorialauncreemos.cl

Luis Mesina

Secretario General Confederación Bancaria
www.bancariachile.cl

Compartir este artículo /