Aunque es un fenómeno reciente, son cada vez más las personas en el mundo que se encuentran a través de aplicaciones digitales especializadas en ponerlas en contacto. Una tendencia que termina exacerbando la sociabilidad en círculos más cerrados y las relaciones sexuales ocasionales.
La aplicación más reciente se llama Dating. Lanzada por la empresa Facebook en 2018, se agregó a una larga lista de aplicaciones especializadas en poner en contacto a gente en busca de citas amorosas o sexuales. “Facebook: cómo funcionará su servicio de citas”. (Le Monde, 2-5-18); “¡Por fin salió Dating!” (20 minutes, 22-9-18): los medios siguieron su lanzamiento como si se tratara de una novela, como lo hacen cada vez que aparece un nuevo servicio de este tipo. Después de los sitios pioneros como Match, Meetic o AdopteUnMec, hoy por hoy son las aplicaciones móviles geolocalizadas como Grindr, Tinder, Happn o Bumble, las que ocupan un lugar preponderante.
Estas plataformas, surgidas en Estados Unidos a mediados de los años 90, se extendieron rápidamente a otros países, entre ellos Francia. Los primeros sitios destinados a un público francés fueron Netclub.fr (1997) y Amoureux.com (1998), seguidos rápidamente por otros: un estudio realizado en 2008 contaba no menos de 1.045 servicios francófonos de citas online. El incremento de la oferta da cuenta de su éxito. Una encuesta llevada a cabo en 2013 estimaba que el 18% de las personas de entre 18 y 65 años ya había utilizado uno de esos sitios, es decir, aproximadamente un tercio de las personas solteras, divorciadas y viudas. Desde entonces, esas cifras han aumentado seguramente con la popularidad creciente de las aplicaciones móviles...
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