En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Ante inminente distribución del PrEP en Chile

Los puntos críticos de la lucha contra el VIH

En diciembre del año pasado, la plataforma online de BBC Mundo publicó un artículo con un llamativo titular: ¿Qué es y cómo funciona la PrEP, la pastilla para prevenir el VIH que Chile empezará a repartir gratis el 2019?.

En el artículo del medio británico se anunciaba la entrega gratuita de un compuesto que contiene emtricitabina y tenofovir, para el primer trimestre de este año. Se indicaba que estaba siendo entregado en Los Ángeles, Nueva York y San Francisco en donde se había registrado un número menor de nuevos casos, lo cual era atribuido por los expertos a la implementación de dicha estrategia. Se citaban estudios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) que acreditaban una reducción del 90% de adquirir VIH en una relación sexual y un 70% por el uso de agujas no esterilizadas o utilizadas por múltiples personas. Por último, reveló el alto valor comercial de la PrEP en Chile que alcanzaría valores de entre USD $575 y USD $645 al mes...

Artículo completo: 185 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de julio 2019
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Leonardo Arenas Obando

Trabajador Social. Magíster en Educación. Autor del libro: “Aportes para una Historia de la Educación Sexual en Chile (1990-2016)”. Santiago: La Porfiada Editorial - El Desconcierto.

Compartir este artículo