En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

EE.UU. masivo movimiento contra los radares automáticos

Autos, policía y control social

En Estados unidos hay pocas actividades tan controladas como el manejar. Muchos ciudadanos se han movilizado contra las cámaras de video en las carreteras y calles.

En Estados Unidos, el movimiento para prohibir las cámaras de vigilancia vial está ganando terreno. En la actualidad, los radares automáticos sólo se utilizan en nueve de los cincuenta Estados. En junio de 2019, Texas se unió a la treintena de Estados que prohíben las cámaras que controlan la violación de la luz roja.

Esta evolución tiene su origen en un fuerte descontento público. Los estadounidenses de todo el país interpelan a sus funcionarios electos para quejarse de las multas por infracción. Despotrican en la Radio Pública Nacional, que ha pedido a un psicólogo que intente entender esa furia. Se afilian a la Asociación Nacional de Automovilistas, el principal lobby [grupo de presión] de los conductores...

Artículo completo: 156 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de septiembre 2019
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Sarah Seo

Profesora de Historia del Derecho en la Universidad de Iowa. Autora de Policing the Open Road. How Cars Transformed American Freedom, Harvard University Press, 2019.

Compartir este artículo