Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- La caja negra del temor al delito. Por Jorge Sánchez de Nordenflycht
- Weichan: Héctor Llaitul entre el Ser y el Acontecimiento y la Ética de la Liberación. Por Cherie Zalaquett Aquea (1).
- Peces y bosques, las principales víctimas del desastre ambiental en Chile. Por Pablo Fernando González

- Sumario completo



Página de inicio

22 de marzo día mundial del agua

PAUTA: MOVILIZACIÓN TERRITORIAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Fecha: sábado 21 de marzo. Hora: 11:00.

Lugar: Desde Ahumada con Alameda hasta Estación Mapocho.

El Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida, que agrupa a múltiples organizaciones, hará una movilización mañana a las 11:00 horas en la jornada previa al Día Mundial del Agua. La actividad cuyo eslogan es: “Entre más se ’mojan’, más nos secan”, partirá desde Ahumada con la Alameda y llegará hasta la Estación Mapocho.

Al lugar irán diversos actores sociales relevantes que están involucrados a nivel regional y nacional entorno al agua. Algunos de los convocantes son: Red Metropolitana No Alto Maipo, Red Defensa del Bosque El Panul, Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), Movimiento Ñuble Libre, Huerto Comunitario La Berenjena​, Biblioteca El Amaranto,​ Semillas de Agua, ​ Colectivo La Savia, Aguas Libres, entre otros.

La reunión será un evento donde participarán también batucadas.

Contactos: Rodrigo Faúndez (vocero Movimiento Social por la Recuperación del Agua y la Vida): 76570802. Anthony Prior (vocero de Red Metropolitana No Alto Maipo): 79271781.


22 de marzo Día Internacional del Agua 2015 Agua y desarrollo sostenible

Es el momento de fijar un rumbo nuevo, de modificar prácticas y acciones que, aunque promueven el desarrollo, lo hacen a un costo ambiental y social considerables: contaminación, deforestación, pérdida de biodiversidad y pobreza urbana creciente.

El Día Mundial del Agua es un día para destacar la función esencial del agua y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con su escasez. Es un día para debatir cómo debemos gestionar los recursos hídricos en el futuro.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.

Mensaje de la Señora Irina Bokova, Directora general de la UNESCO, con el motivo del Día Mundial del Agua http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002322/232250S.pdf

http://www.unesco.org/new/es/natural-sciences/environment/water/wwap/wwdr/

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.