En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

24 de Marzo 1976-2024. Fueron 30 mil, fue genocidio. Por Nechi Dorado

Que nos digan lo que quieran, que se pongan ridículos disfraces justicieros los que pretendan transformar el ayer en un cuento de hadas y demonios y no es cierto, lo sabemos, fue escarnio, son jirones convertidos en recuerdo inolvidable.

Y tienen miedo que se siga agitando la memoria, apelan a luces de neón que no iluminan el mundo que pregonan; nuestros desaparecidos y desaparecidas se volvieron brasas encendidas y permanecen calentando las conciencias de quienes sabemos que hay un mundo mejor y a ése apelamos.

Lo sabemos, lo sabe el mundo, lo recordamos. No se secaron las lágrimas ni dejaremos de derramarlas mientras las máscaras de los crápulas no sean arrancadas, será más grande el desprecio, será como un escupitajo que brota de lo más profundo de las vísceras.

Nuestra memoria sigue activa, está vigente porque cuando el dolor es tanto, se contagia, perdura en el tiempo y se va convirtiendo en irrompible.

Fueron 30 mil compañeros y compañeras, fueron sueños que siguen y seguirirán luminando altivos, en cada despertar, tras cada atropello, en la mirada de cada niño con hambre, en cada viejo y vieja vulnerados, en cada escuela vuelta añicos. En cada espacio de salud despedazado. En cada cuerpo durmiendo bajo las inclemencias del tiempo y las estrellas. En cada comedor sin platos en la mesa y sin respuesta a los que gimen “tenemos hambre”.

El dolor no se esconde, está formado por la magia que nos dejaron Elos y Ellas cuando las noches eran plomo y las mañanas desesperación y pena. El desprecio sigue el camino de la sangre en las venas, es imparable.

Por la memoria que los imbéciles pretenden sepultar, nosotros y nosotras seguimos y seguiremos elevando un mismo grito desde las márgenes del camino bordadas con hilos de dolor eterno donde se agitan los puños en alto de nuestros compañeros y compañeras desaparecidos repitiéndole a la historia

¡SÍ PUEBLOS DEL MUNDO, NO LO OLVIDEN FUERON 30 MIL! ¡FUEGENOCIDIO! ¡Y HOY SON POESÍA!

¡AFUERA LA CATERVA DEL ODIO, LOS VAMPIROS QUE SE NUTREN DEL DOLOR QUE PRODUCEN MILES DE DESPIDOS, ¡AFUERA EL ESPANTO QUE ESTAMOS PADECIENDO EN ESTA TIERRA QUE NO OLVIDA NI OLVIDARÁ A SUS MÁRTIRES!

JPEG - 11.6 kio

Compartir este artículo