Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- En Chile, gatopardos y fácticos unidos por una causa común, mantener la privatización del agua. Por Rodrigo Mundaca
- ABORTO, DECISION DE LAS MUJERES
- Y fueron 100.000 … y por un tema valórico por Juan G. Ayala

- Sumario completo



Página de inicio

BRASIL: posicionamiento de la Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo de Chile.

A la opinión pública nacional e internacional

La Unión Bicentenaria de los Pueblos, capítulo de Chile, ante la escalada reaccionaria que pretende despojar del legítimo cargo de presidenta de Brasil a Dilma Rousseff, declara:

Hemos visto las medidas tomadas por Michel Temer desde que usurpo el cargo de presidente en Brasil, es evidente que dejan al desnudo sus propósitos reaccionarios: ha restituido los privilegios de los altos mandos de las FF.AA.; está haciendo todo para poner a las empresas norteamericanas como socios comerciales principales de Brasil; ha impuesto medidas neoliberales groseras en contra del pueblo brasileño; ha nominado a José Serra, un reaccionario extremo, como su Canciller, quien descaradamente ha impuesto políticas pro norteamericanas, otorgando un grosero dominio en la economía al FMI y al BM. Pretende sacar a Brasil de la UNASUR y de la CELAC, saboteando la integración en nuestro continente y de toda política independiente del imperialismo. Sus ataques a la Revolución Bolivariana de Venezuela, lo dejan aún más en evidencia.

Hoy se sabe que la presidenta Dilma Rousseff, fue destituida por negarse a transferir el empleo de la base Espacial Alcántara a los norteamericanos; por rechazar la compra de F15; por no firmar un contrato para la adquisición de submarinos y por apoyar al régimen de Venezuela.

El Departamento de Estado del gobierno norteamericano, ataca con todo al Partido de los Trabajadores, (PT), de Lula y de Dilma, influye en los medios que controla y pone los temas en la agenda país. Quiere sacar de competencia a Lula y Dilma a como dé lugar, para después seguir votando a los otros presidentes progresistas de America Latina, tal como ya lo hicieron con Lungo en Paraguay y Zelaya en Honduras.

Brasil están viviendo una escalada reaccionaria igual a la vivida por el pueblo chile en el gobierno de la UP. Hemos visto como nacen organizaciones sociales de la nada, por ejemplo: “Organización Juvenil Brasil Libre”, o “Estudiantes por la Libertad”, etc. ¿Quién las promueve, financia y dirige? Los objetivos y pretensiones imperialistas son muy evidentes, no nos dejemos engañar. Los chilenos lo sabemos bien.

Ya van tres ministros de Temer destituidos por corruptos y el senado brasileño aprobó un documento donde se certifica que la presidenta no mintió al país sobre el presupuesto en su cuenta al congreso. Esperamos que el pueblo brasileño, con la solidaridad y apoyo mundial, deje este engendro en la basura de su historia.

Llamamos a todas y todos, a solidarizarse con el pueblo brasileño, a quebrar el cerco informativo a la lucha amplia y multifacética que están dando los demócratas brasileños.

¡No a los golpes de ningún tipo en America Latina!

¡Por el regreso de Dilma Rousseff a su legítimo cargo de Presidenta de Brasil!

¡Viva la solidaridad entre los pueblos!

Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo de Chile

Avda. Paseo Bulnes # 188, oficina # 74. Tel: (56-2) 2671 6052

Página WEB: unionbicentenariadelospueblos.cl

Email: ubicentenariapuebloschile@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/UBPChile

Twitter: @UBPChile

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.