Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Memoria, historia y conflicto político. El "once" en la consciencia histórica nacional. Por Juan Carlos Gómez
- Doloroso pero necesario. El cuerpo de Macarena será exhumado. Por Victoria Aldunate Morales
- La codicia es el mandato. Por Alicia Gariazzo

- Sumario completo



Página de inicio

CONVOCATORIA Paro Protesta 4 de noviembre de 2016

Tres marchas multitudinarias no han sido suficientes para dejar claro a las autoridades la voluntad del pueblo trabajador, que exige terminar con el sistema privado de las AFP, e instalar un sistema previsional público, que no lucre con nuestros ahorros y entregue pensiones dignas al momento de jubilar.

Fuimos millones los chilenos y chilenas que salimos a las calles de cada ciudad y de cada pueblo en todo el país a exigir NO+AFP, pero no hemos sido escuchados. La Presidenta se reunió con nosotros en un simulacro de “acuerdo nacional” sin ninguna intencionalidad real, solo distractores mientras el gobierno negociaba con los empresarios y representantes de las AFP una salida que no les hiciera mella. De ahí la propuesta de aumentar un 5% las cotización en 10 años con cargo a los empleadores, medida que mejoraría mínimamente las pensiones en 35 años más y mantendrá intacto el actual modelo impuesto en dictadura Aumentar las pensiones básicas solidarias en un 10% es un mero paliativo. Nuestros ancianos se están muriendo de hambre y los trabajadores y trabajadoras de este país no podemos permanecer indiferentes.

Nuestra decisión de cambiarnos al FONDO E y de abandonar las AFP PROVIDA y CUPRUM, son parte de la estrategia por alcanzar un sistema de Seguridad Social que resuelva el drama de las pensiones hoy, y no mañana.

El llamado a ejercer nuestro legítimo derecho a la huelga y a la protesta para este viernes 4 de noviembre se combina con las acciones antes impulsadas y persiguen el mismo fin. No existe otra forma de recuperar lo que por derechos nos pertenece, nuestros fondos de pensiones. Seremos nuevamente millones en las calles, exigiendo lo que nos corresponde, el derecho esencial a una vejez digna.

El día 4 iniciaremos el paro protesta a las 06:00 de la mañana. A las 12 horas nos concentraremos en las plazas de armas o espacios públicos de todo el país. Concluiremos a las 20:30 hrs con cacerolazos masivos en las plazas públicas de todo el territorio nacional. Damos un paso más hacia la instalación de un verdadero Sistema Previsional para los trabajadores y trabajadoras del país.

Por un sistema de reparto solidario y con aporte tripartito

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP

coordinadoranacionalnomasafp@gmailcom

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.