Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- ECUADOR Y BOLIVIA: ESTADO, GOBIERNO, CAMPO POPULAR Y HORIZONTES PARA LA TRANSICIÓN por Alejandra Santillana y Katu Arkonada.
- Militares y civiles pinochetistas son culpables o encubridores de crímenes de lesa humanidad. Por Enrique Villanueva
- Las sombras que rodean a nuestra sociedad. Por Rodrigo Escobar

- Sumario completo



Página de inicio

Carta de Enrique Villanueva a Canal 13 sobre manipulación de su entrevista

Viña del Mar 19 de marzo 2012

Señor:
David Belmar
Director Ejecutivo Canal 13 de Televisión

Estimado Señor,

En el día de hoy aparecieron partes de una entrevista que en el mes de diciembre me hizo el periodista Raúl Gamboni, sobre el proceso en el cual estoy involucrado referido al asesinato de Jaime Guzmán, y que por razones que desconozco fue censurada o no se publicó en la fecha anunciada.

En esta oportunidad se utilizaron partes de esta entrevista para acompañar las declaraciones del sobrino del mencionado Sr Guzmán, utilizando frases que desvirtúan absolutamente lo declarado por mi.

Lo más grave es que quien editó lo publicado en el noticiero de hoy 19 de Marzo, sacó de contexto algo que durante todo el proceso y en mis declaraciones ante la justicia he afirmado y que lo sigo haciendo, que no fue la dirección del FPMR la responsable de esa decisión. Lo que yo dije es que en las declaraciones del Sub Comisario Barraza este afirma que fue la Dirección Nacional del FPMR la responsable de la decisión de asesinar a Jaime Guzmán.

Le reitero que jamás he pensado ni declarado que fue la dirección del FPMR la responsable de este hecho, lo que he afirmado y lo hice en esta entrevista, es que esta fue una decisión de un grupo de dirigentes quienes llevaron a cabo esta acción con el fin de ahogar el debate interno del FPMR, cuyo fin era redefinir nuestra línea estratégica y adecuarnos a la nueva realidad que el país estaba viviendo a partir de 1990, imponiendo por la fuerza su pensamiento y decisión erradas.

Atendiendo a la gravedad de este hecho le solicito e invocando el derecho de rectificación que un ciudadano en una sociedad democrática tiene, al verse afectado en su interés y dignidad personal, le solicito que se aclare este grave error cometido por los editores de su canal y que muestren la conversación completa con el periodista o bien esta frase tal cual yo la declaré en la entrevista antes mencionada.

Atentamente

Dr. Enrique Villanueva Molina
CI: 5.116.162-9

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2019 Le Monde diplomatique.