Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Homenaje a Jorge Palacios
- En París: Mesa redonda: La privatización de las aguas en Chile
- CHILES FUTUROS: su anticipación no es cuento para adultos y niños. Por Omar Villanueva Olmedo

- Sumario completo



Página de inicio

Comisión Fílmica Magallánica recibe invitación de Francia

La recientemente formada Comisión Fílmica de Magallanes, está invitada a Nanterre donde a mediados de año se conmemorarán los cuatro siglos del descubrimiento del Cabo de Hornos. Una iniciativa de la Maison du Chili con sede en Paris. La ciudad universitaria de Nanterre está a escasos kilómetros de la capital gala.

Asistirán todo tipo de expresiones culturales y naturalmente la Comisión de la XII Región mostrará los beneficios que significa realizar sus películas aquí.

Asimismo el ente fomentará que los realizadores de películas de animación, como el galardonado chileno Tomas Welss, usen de fondo escenarios patagónicos. La publicidad para Brasil del largo de animación Río, demuestra la cantidad de variantes que ofrece este género.

La oferta de locaciones para los audiovisualistas está en boga. Los sitios habituales ya son demasiado recurrentes, nada aportan al espectador y la magia de la computación tampoco puede igualar los escenarios naturales.

Hasta el momento, salvo documentalistas que realizan producciones para la televisión europea, como “Thalassa”, han privilegiado los beneficios de una región relativamente virgen, con una flora y fauna accesible.

A esto hay que sumar que la infraestructura magallánica, pese a su aparente aislamiento, ofrece todo tipo de servicios totales o complementarios a los realizadores. Léase equipos, movilización, catering, ambulancias aéreas, entre otros.

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.