Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Ley de inscripción automática “borra con el codo” la participación en plebiscitos comunales por Claudio Rodríguez
- Sexualidad y consumo neoliberal. Entrevista de Alex Ibarra a Fran (F.) Scort
- ECONOMÍA DE SCHOCK (Crónica) por Emanuel Garrison

- Sumario completo



Página de inicio

Declaración pública Coordinadora Nacional NO+AFP

El escándalo provocado por la pensión de la mujer del diputado Andrade es la expresión más evidente que la ciudadanía ya no acepta tanta desigualdad y abuso. Al compararse con los $118 mil promedio que recibe la mayoría de los chilenos, la indignación aumenta.

Llegó la hora de poner fin de inmediato a esta inequidad. Llamamos a la presidenta a que termine de una vez con el sistema de AFP impuesto en dictadura y a restablecer un sistema de reparto solidario, financiado de manera tripartita y administrado por un organismo sin fines de lucro, como el que tienen todos los países de Europa y Norteamérica y los países de la OCDE.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP propone como primer paso inmediato, permitir a chilenos y chilenas volver al INP rescatando los fondos de los que usufructúan las AFP. Le solicitamos a la presidenta que acoja el clamor de los actuales jubilados y de los millones por jubilar, de tener pensiones dignas como las de las FFAA y del actual IPS y que no se siga lucrando con nuestros ahorros por parte de los dueños de las AFP.

Hoy, en todo Chile crece la rabia contra esta inmoral industria. Son millones los que piden poner fin a la estafa más grande de nuestra historia y son millones los que comienzan, paso a paso, a movilizarse por alcanzar un sistema previsional justo y digno para todos nuestros compatriotas.

En consecuencia, y atendido que durante este mes ya comenzaron a movilizarse las Coordinadoras territoriales en Arica, Copiapó, San Antonio, Concepción y otras ciudades, la Coordinadora Nacional NO+AFP convoca para el 10 de agosto a una gran Movilización Nacional contra las AFP. Llamamos a todos y todas a organizarse en las Coordinadoras NO+AFP existentes a lo largo del país, para conquistar definitivamente un verdadero sistema porevisional.

Mientras se establece un fondo de reparto solidario, reiteramos a todos y todas el llamado de cambiarse inmediatamente al FONDO E, única forma de evitar que sus escuálidos ahorros sigan cayendo producto de la especulación financiera que los dueños de las AFP realizan en beneficio de ellos y de los grandes grupos económicos.

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP

11 de julio de 2016

coordinadoranacionalnomasafp@gmail.com

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.