Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- A destiempo. Y no dejar de leer a Diamela Eltit. Por Nelson Rodríguez
- Plebiscito para una nueva Constitución
- Universidad Central lanza libro que contiene datos precisos para el debate sobre reforma a la Ley de Drogas en el Congreso

- Sumario completo



Página de inicio

Exitoso lanzamiento del libro "Chem Ka Rakiduam" con Héctor Llaitul

(JPEG)

Con lleno total, tuvo lugar, en la Librería de Le Monde Diplomatique Chile, el lanzamiento del libro "Chem Ka Rakiduam", que recoge el pensamiento y acción de la CAM (Coordinadora Arauco Malleco), con la participación de su vocero, Héctor Llaitul; del internacionalista, Jaime Castillo Petruzzi; del historiador, Igor Goicovic, con la moderación de la historiadora Margarita Iglesias.

Se expuso a grandes rasgos, los contenidos del libro, los conceptos de: Chem, Ka, Rakiduam; así como la propuesta de la CAM, su carácter revolucionario, autonomista, anticapitalista y de liberación nacional del pueblo-nación mapuche.

Se señaló que el libro, marca un hito en la lucha mapuche que ha encarnado la CAM, puesto que es la primera vez, que se puede leer, las experiencias y relatos desde sus protagonistas en la lucha; es decir, weichafes (guerreros) y de sus organizaciones, los ORT (Organos de Resistencia Territorial).

Por tanto, no se trata de un tratado académico, sino que recoge los pensamientos y las experiencias directas de hombres y mujeres mapuche, involucrados en la resistencia y el proceso de reconstrucción de su pueblo-nación mapuche.

El libro fue lanzado el 26 de Julio, en Temuco y, prontamente, será lanzado en Osorno. Fue editado, en forma autogestionada y se puede adquirir en la Librería de Le Monde Diplomatique, San Antonio 434, Santiago.

(JPEG)

(Información enviada por Aquiles Córdova, fotografía Ignacio Puelma)

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2019 Le Monde diplomatique.