Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Una breve semblanza: Chile en el escondrijo. Por Rodolfo Romero
- SENAME, siete niños en el mundo... y la UNICEF. Por José Cáceres
- Un cuento para Niños, para salvar a otros Niños, que dejaron de serlo. Por Nicolás Chadud

- Sumario completo



Página de inicio

FUNA a fabricantes de harina de pescado que pretenden que Mascotas sean alimentadas con millones de salmones muertos por asfixia. Por Pablo González

(JPEG)

FUNA masiva en las redes sociales es lo que les espera a los más importantes fabricantes de harina de pescado agrupados en ASIPES varios de ellos con inversiones en la industria del Salmón, los que dicen estar convirtiendo en harina de pescado para alimentar mascotas los más de 20 millones de salmones muertos por asfixia que les ocasionó la Plaga de Algas en Chiloé-Puerto Montt, lo que contaría con el visto bueno del Gobierno.

Macarena Cepeda ejecutiva de Asipes " aseguró que la harina de salmón elaborada con los ejemplares afectados por el bloom de algas no producen efectos negativos en animales que la consumen. “La diferencia está en que se debe utilizar un antioxidante químico y no natural como se haría en condiciones de normalidad”, la que concluyó que uno de los mercados principales será la comida de mascotas.

http://www.aqua.cl/2016/03/04/aseguran-que-procesamiento-de-salmones-afectados-por-bloom-de-algas-no-genera-olores/

(JPEG)

La Funa debería extenderse al Ministro de Economía, el Sr. Céspedes y a las autoridades de gobierno que han comprometido a funcionarios públicos del sector pesquero y del servicio de salud para que coloquen el visto bueno para que con salmones muertos por asfixia se elaboren alimentos para mascotas, los que previamente a morir padecieron por horas de altos niveles de stress y que aún teniendo días de muertos en el agua o en almacenaje y transporte sin refrigeración están siendo procesados por las plantas de harina y aceite de pescado, demostrando todos ellos que perdieron toda la cordura y su sano juicio. Por ello es URGENTE que las empresas fabricantes de alimentos de mascotas salgan a aclarar si está en sus planes adquirir esa harina fabricada con salmones muertos por asfixia como lo aseguró ASIPES y lo mismo deberían hacer las empresas de engorda de pollos y pavos para consumo humano ya que no se ha descartado a este último como otro de los destinos. http://www.lemondediplomatique.cl/Chiloe-enfrentado-a-plaga-de-algas.html

La Presidenta Bachelet en una promesa de campaña ante las ONGs animalistas el 23 de junio 2013 prometió trabajar para instalar una conciencia de bienestar animal que nos prestigie como país: “vamos a trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, con los municipios, las universidades, académicos, para hacer campañas que nos permitan ir generando una nueva conciencia de lo que implica tener una mascota y cuidarla”. Sin embargo este caso que compromete a autoridades de gobierno y de su confianza como el Ministro de Economía, Subsecretario de Pesca e Intendente de la Región de Los Lagos entre otros, deja al desnudo que esta toma de conciencia ha sido un absoluto fracaso entre sus más cercanos colaboradores. Mientras nuestras autoridades no den el ejemplo de actuar en consecuencia que las Mascotas son seres vivos dotados de sensibilidad , las mismas estarán expuestas a que por alimentar la avaricia de unos pocos el Estado de Chile colabore en actos de crueldad en contra de ellas como se pretende hacer en este caso.

Pablo Fernando González, PYME INNOVACION

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.