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Un sitio participativo vendido a un gigante de internet

La traición del Huffington Post

Un grupo de ex blogueros voluntarios decidió, el pasado mes de abril, presentar una denuncia contra The Huffington Post, el sitio estadounidense de información que los alojó y les permitió desarrollarse. Protestan contra la compra del sitio por parte de America Online (AOL) y reclaman 105 millones de dólares por daños y perjuicios, alegando que su trabajo generó el valor por el que fue comprado el HuffPo. ¿Cómo, en sólo seis años, este medio, faro de la izquierda estadounidense, se transformó en el tesoro apetecido por una gran multinacional?

Cuando en 2004 Arianna Huffington eligió apoyar a John Kerry contra George W. Bush, el Partido Demócrata descubrió a una aliada inesperada: durante diez años había militado junto a los republicanos. Luego de que su (actualmente ex) esposo, Michael Huffington, heredero de un magnate de la energía y antiguo colaborador de Ronald Reagan, fuera derrotado en las elecciones senatoriales de 1994, Arianna Huffington se lanzó efectivamente a una carrera de editorialista política de tendencia conservadora. Integró un think tank cercano a Newton Gingrich –actual jefe de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes–, publicó una serie de libros y creó un sitio en internet (Resignation.com) cuyo único objetivo consistía en obtener la renuncia del presidente William Clinton luego del caso Monica Lewinski...

Artículo completo: 224 palabras.

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Rodney Benson

Profesor de Sociología, Universidad de Nueva York.

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