Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- La violencia está aquí y ha llegado para quedarse por Daniel Malpartida
- EL HERMANO: DON BERNARDO LEIGHTON GUZMÁN por Pbro. Eugenio Pizarro Poblete+
- Limitaciones, problemas y alcances de la acción sindical. Por Ariel Orellana Araya

- Sumario completo



Página de inicio

Liberado Laurence (Moro) Maxwell, el chileno detenido en México

Amigxs queridxs, JUSTICIA!!!!! Mi hermano y sus 10 compañeros fueron liberados de todos los cargos (pues no habían pruebas ya que son INOCENTES), están LIBRES! Y que ahora se investigue y salga a la luz toda la maquinaria coercitiva, que México sea liberado de esa doctrina del terror, que la gente pueda salir a pedir justicia sin miedo y que esa justicia llegue a todxs. Ayotzinapa, no te hemos olvidado! A todxs lxs amigxs, compañerxs, personas que ni siquiera conocían a mi familia o a mi hermano antes de esto, a los innumerables "compas" de Moro en México, en Chile, en Francia, en España, en Canadá, Estados Unidos, etc., a todas las organizaciones que trabajaron duro, a toda la gente que se movilizó internacionalmente, a lxs periodistas honestxs que no buscaron sensacionalismo sino la verdad, a todxs quienes dieron el apoyo que pudieron, lxs que firmaron, lxs que protestaron, lxs que enviaron el mensajito reconfortante, lxs que gritaron, lxs que bailaron, lxs que cantaron, lxs que difundieron, lxs que se organizaron, lxs que tradujeron, lxs que solidarizaron.... y tanto más... A todxs ellxs, nunca olvidaremos lo que han hecho, pues cada gestote o gestito significó mucho! Como bien lo dijo Moro, de no ser por todxs ustedes, lxs 11 detenidxs arbitrariamente aún estarían adentro, víctimas de un montaje judicial injusto y ejemplo de represión. MUCHAS GRACIAS a todxs ellxs pues todxs juntxs hemos logrado justicia!

Adeline feliz con horas de sueño que recuperar


Amigos,

Acaban de declarar a Laurence inocente y lo van a liberar mañana al igual que a los otros 10 estudiantes!!!!!

Muchas gracias por todos sus buenos pensamientos y ayudas.

El apoyo fue muy grande, enorme, emocionante!!! Es lo que Laurence merecía y también lo que sembró en toda su vida con toda su buena onda y gran humanidad.

Sentimos una alegría y un alivio inmensos.

El podrá así defender su tesis como lo había previsto.

Con todo mi cariño.

Gisèle


Estimados y estimadas,

Mi nombre es Adeline Maxwell, soy hermana de Laurence (Moro) Maxwell que en este momento se encuentra detenido e incomunicado de manera en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la unidad de delitos terroristas de competencia federal de Ciudad de México.

Moro es chileno, estudiante de Doctorado en literatura hispánica de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue apresado el día 20 de noviembre durante una de las manifestaciones masivas convocadas por los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala. Al momento de su detención, mi hermano se encontraba en su bicicleta en la Colonia Centro cuando fue alcanzado por una turba de manifestantes que escapaban de los efectivos policiales, siendo apresado y golpeado por los agentes policiales.

La situación es preocupante pues Moro ha sido acusado injustificadamente, en el marco de una política de criminalización de la protesta social, de "terrorismo", "tentativa de homicidio", "motín" y "asociación delictiva", y eso, únicamente por encontrarse en ese sitio en ese momento.

Tales delitos, falsamente imputados y de los cuales no existe ningún tipo de prueba, son de suma gravedad y su proceso de encarcelamiento ha sido llevado a cabo de manera irregular, sin el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Llamo entonces a difundir esta noticia, a ayudarnos a ponernos en contacto con organizaciones internacionales que puedan apoyar a Moro en las próximas etapas procesales que serán difíciles y delicadas y a su aliento para que Moro Maxwell no termine siendo una víctima de un montaje judicial.

Les agradezco de antemano su apoyo, Cordialmente,

Adeline Maxwell

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.