Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Delincuencia, inseguridad, dispersión comunitaria y emergencia de nuevos mercados. Por Marco Silva Cornejo
- Ucrania: Los fascistas de ayer y de hoy. Por Miguel Lawner
- El escenario de la COP 21 habría cambiado de carácter y podría ser la antesala de conflicto global en gran escala. Por Luis Alberto Gallegos

- Sumario completo



Página de inicio

Luis Sepúlveda dialoga espontáneamente con estudiantes en Villa Grimaldi

Un grupo de escolares sostuvo una inesperada conversación con el conocido escritor, sin reconocerlo de inmediato, posteriormente al saber de quien se trataba concurrieron a fotografiarse con él.

(JPEG)

Un emotivo encuentro sostuvieron el escritor Luis Sepúlveda, su compañera la poeta Carmen Yáñez y el director de Le Monde Diplomatique, Víctor Hugo De la Fuente, con alumnos del 3ero medio del Colegio Chile de San Miguel, con quienes se encontraron casualmente recorriendo Villa Grimaldi. Los chicos y chicas participaban en una visita pedagógica, mientras que los adultos acompañaban a la poeta Carmen Yáñez sobreviviente de Villa Grimaldi, que efectuaba una sesión fotográfica con Daniel Mordzinski.

No es usual que los chicos que participan en visitas pedagógicas se acerquen a otros adultos en el parque, para efectuarles consultas. Pero en esta ocasión un grupo de ellos escuchó al pasar la conversación entre los escritores, donde comentaban sobre la personalidad de los torturadores que operaron en el recinto y decidieron acercarse para pedirles que les narraran más de lo que habían escuchado. Sorprendido, el escritor Luis Sepúlveda les contó sobre Manuel Contreras, sobre “el cosaco” Krassnoff y también sobre algunos civiles como el tristemente célebre Osvaldo “Guatón” Romo. Hasta ese instante los estudiantes no sabían con quienes conversaban.

Lo sorprendente es que estos chicos, tras despedirse al terminar la narración, minutos después, volvieran a conversar con Luis Sepúlveda, al reconocerlo como el autor de sus obras, Un viejo que leía novelas de amor, Patagonia Express y otros textos que habían leído, creándose un momento de gran emoción y empatía entre estas generaciones que por una casualidad se cruzaron en el parque memorial.

La simpatía de estos alumnos del Colegio Chile conmovió a los escritores y manifestaron su satisfacción porque el recinto de Villa Grimaldi tenga entre su público fundamental a escolares y jóvenes, donde éstos dialogan y se nutren con la historia del recinto.

Texto y fotografía Luis Fernando Arellano

11 noviembre, 2015

http://villagrimaldi.cl

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.