En kioscos: Abril 2024
Suscripción Comprar
es | fr | en | +
Accéder au menu

Miles de personas exigen terminar con la glorificación del golpista y terrorista de Estado José Toribio Merino Castro

Ciudadanos por la Memoria, organización surgida en 2013 para exigir el cambio de nombre de una avenida de la comuna de Providencia que glorificaba el oprobioso golpe de Estado de 1973, después de lograr ese primer objetivo, continúa su acción para terminar con todos los signos que exaltan la dictadura y el terrorismo de Estado.

Esta vez nos hemos propuesto desarrollar una campaña para lograr el retiro del monumento del almirante golpista y miembro de la Junta de Gobierno pinochetista José Toribio Merino Castro, que se alza, desde mayo de 2002, en los jardines de la antigua Escuela Naval y actual Museo Marítimo, visible desde el Paseo 21 de mayo, en Valparaíso. También para requerir la remoción del nombre “Merino” de un navío de la Armada, de una sala del Museo Marítimo Nacional y de un auditorio ubicado en la ex Academia de Guerra Naval. Para ello se ha elaborado una petición que será dirigida a la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet Jeria.

En los primeros diez días de campaña esta carta ha recibido la adhesión de más de 3.000 personas.

Necesitamos tu ayuda para aumentar significativamente esta cifra. Al llegar a los 5.000 firmantes entregaremos la carta a la Presidenta de la República, pero después continuaremos reuniendo más firmas a la par que desarrollaremos acciones de denuncia y educación ciudadana en relación con este tema. Si aún no has firmado, te pedimos que lo hagas y difundas muestro llamado. Si has firmado, ayúdanos a conseguir más adhesiones. Más información y lista de firmantes en:
www.lemondediplomatique.cl/Miles-de...

Para firmar:
https://secure.avaaz.org/es/petitio...

Artículo completo: 311 palabras.

Texto completo en la edición impresa del mes de junio 2014
en venta en quioscos y en versión digital
E-mail: edicion.chile@lemondediplomatique.cl

Adquiera los periódicos y libros digitales en:
www.editorialauncreemos.cl

Compartir este artículo