Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Ciudadanía respalda proyecto que busca nacionalizar el agua y se desmarca de propuestas más conservadoras
- Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida ante ingreso de adenda por represa río Cuervo.
- Liberado Laurence (Moro) Maxwell, el chileno detenido en México

- Sumario completo



Página de inicio

Nuestra lucha por la verdad. Por Enrique Villanueva

Martes seis (6) de Octubre, 09:00 AM, la Corte Suprema decidirá sobre aceptar nuestro recurso de queja, a través del cual dejamos a trasluz los vicios y los abusos de un proceso judicial que no ha respetado el debido proceso, transformándose en un juicio político, cuyo objetivo es una vulgar venganza, de la UDI, por la muerte de su líder e ideólogo Jaime Guzmán.

En dictadura nos opusimos al golpe de Estado, fuimos militares patriotas que cumplimos con nuestro juramento y con la lealtad a nuestro pueblo, por eso nos torturaron y nos obligaban a firmar papeles en blanco, inventaron enfrentamientos y hasta un plan Z para incriminarnos en hechos y en acciones en las cuales nunca participamos. Los jueces sometidos a los designios de la dictadura no requerían pruebas para condenarnos, bastaban sus opiniones, presunciones y apreciaciones.

Hoy estamos en democracia pero se usan los mismos mecanismos que usaba la dictadura para perseguirnos, el juez aceptó la trama sucia preparada por la UDI, quienes a través de su abogado pactó, en Brasil, las declaraciones que ellos necesitaban para reabrir un caso judicial investigado, resuelto y prescrito. Acordaron con un ex militante del FPMR, a cambio de mejoras en su situación carcelaria, que este me involucrara en un crimen que no cometí y del cual soy inocente, acogiéndose a los beneficios de una delación compensada.

Estamos en democracia, pero el juez valida la palabra y el testimonio mentiroso de un ex torturador en mi contra, un personaje procesado por el asesinato de militantes de izquierda. Un criminal miembro del Comando Conjunto, uno de los equipos mas crueles que operaron en dictadura.

El próximo día martes mi abogado, quien ha luchado durante cinco años en contra de poderes fácticos que desvirtúan y denigran la democracia, hará el alegato en la Corte Suprema para demostrar la verdad y mi inocencia. Durante todos estos años he sido testigo de sus desvelos prolongados, convencido de que la justicia es un derecho humano y que se basa en la idea del bien, a esa instancia llevara sus planteamientos valientes, opuestos a la justicia que intenta ser guiada por actitudes serviles y mas cercanos a los poderosos.

Este proceso judicial está desvirtuado por intereses políticos nefastos y es un proceso en contra de la democracia.

Este juicio es una insulto para todos quienes luchamos en contra de la dictadura y por la libertad en nuestro país.

Este proceso es una ofensa para el recuerdo de todos aquellos héroes y heroínas quienes entregaron sus vidas durante toda la lucha antidictatorial.

Enrique Villanueva M Ex dirigente Rodriguista

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.