Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Chile neofeudal. Por Libero Amalric
- UNA NUEVA FASE EN LA LUCHA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL por Jaime Massardo
- Rostros del exilio por Ramón Díaz Eterovic

- Sumario completo



Página de inicio

Por la vida y dignidad de las mujeres y niñas en Chile

Compartimos declaración del Grupo de Mujeres Plaza Ñuñoa por Niña embarazada forzadamente por reiteradas violaciones de su padrastro:

Por la vida y dignidad de las Mujeres y Niñas en Chile:

Desde su conformación como Estado, Chile nunca ha garantizado la ciudadanía plena de las mujeres. Desde que Chile rinde examen frente a otros Estados, respecto de la situación de los derechos humanos de las mujeres, siempre queda en deuda. Todas las leyes que han significado un avance en materia de derechos de las mujeres, han tomado un tiempo que resulta insostenible frente a la realidad que hoy nos embarga.

Una vez más una niña de 11 años en Chile, luego que su padrastro vulnerara cotidiana y sistemáticamente su cuerpo, su niñez, su inocencia, ha quedado forzadamente embarazada. Esta pequeña tiene hoy cuatro meses de embarazo.

Estamos en presencia de un delito atroz, porque detrás de este embarazo forzado, hay una historia de violencia, hay un Estado cómplice por silencio, omisión y negligente en garantizar la protección de la infancia y una vida libre de violencia machista a una niña de 11 años.

Urge en Chile una Ley que al menos despenalice el aborto por tres causales: riesgo de vida de la mujer, inviabilidad fetal y violación.

El Grupo de Mujeres Plaza Ñuñoa llama a los hombres y mujeres que nos representan en el parlamento, a garantizar la vida y dignidad de las mujeres y niñas chilenas legislando a favor de la despenalización del aborto. El Estado debe reparar la vida de las Belén y todas las niñas y mujeres que producto de un acto de violencia sexual son obligadas en Chile continuar con una maternidad no deseada.

Grupo Mujeres Plaza Ñuñoa

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2019 Le Monde diplomatique.