Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Prefiero ser frígida… por Victoria Aldunate Morales
- Mi cristo Roto: violencia y escena restauradora. Por Alex Ibarra
- Solidaridad con los presos políticos mapuches en huelga de hambre

- Sumario completo



Página de inicio

Rodrigo Mundaca es reconocido con el Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg

Rodrigo Mundaca, vocero nacional del Modatima, fue distinguido con el Premio Internacional de los Derechos Humanos que otorga cada dos años la ciudad alemana de Nuremberg. Este galardón es la respuesta de la ciudad de Nuremberg a los crímenes decretados por el estado contra los derechos humanos de esos años y pretende simbolizar que no se emitirán señales de Nuremberg sino de paz, reconciliación y respeto por los derechos humanos.

Este reconocimiento es concedido cada dos años a personas o grupos que “defendieron o defienden los derechos humanos en forma ejemplar y con gran riesgo personal”, por cuanto la ciudad de Nuremberg, escenario de los gigantescos congresos del Partido Nacionalsocialista y de los juicios a los criminales nazis, siente especial responsabilidad por su pasado y enarbola desde hace años la causa de los derechos humanos.

Rodrigo Mundaca por muchos años ha encabezado la lucha por la recuperación de los bienes comunes, como parte esencial de los derechos humanos de las o los habitantes de los territorios, situación por la que ha debido enfrentar varias amenazas de muerte.

La noticia del reconocimiento le fue informado a Rodrigo Mundaca este domingo 21 a través de un llamado desde Alemania por parte del comité del Premio Internacional de Derechos Humanos de Nuremberg.

http://modatima.cl/2018/10/22/rodrigo-mundaca-reconocido-premio-internacional-derechos-humanos-nuremberg/

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.