Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Entrevista a Franck Gaudichaud, investigador y docente, editor del libro “América Latina. Emancipaciones en construcción”
- Persistir en la música alternativa y de vanguardia: lanzamiento Catálogo 2018 de El Templo Rekords. Por Alex Ibarra Peña
- Declaración en torno a los últimos hechos de persecución a estudiantes vinculados con el movimiento por la educación.

- Sumario completo



Página de inicio

Seminario internacional Negociación por Rama en América Latina

Chile es una de las sociedades más desiguales del mundo y se debe en lo fundamental al escaso contrapeso que pueden ejercer los trabajadores frente al poder empresarial.

El modelo de negociación colectiva por empresa, que es el principal pilar del Plan Laboral de la dictadura (consolidado por los gobiernos civiles), ha sido un motor esencial del funcionamiento de una economía extremadamente concentrada, con grupos económicos que actúan en forma concertada al tiempo que se dividen artificiosamente en empresas menores y usan cadenas subcontratistas para impedir la organización de los trabajadores. Es por ello que la negociación por rama, desestimada por la actual reforma laboral, es un desafío plenamente vigente para las agendas transformadoras.

La Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines en conjunto con Fundación SOL está organizando un seminario internacional dirigido a dirigentes sindicales y trabajadores tanto del sector financiero como de otras áreas de la producción y los servicios, a objeto de introducir el necesario debate sobre las posibilidades de implementar próximamente en nuestro país la negociación ramal en la banca, uno de los más estables de la economía y que recaba elevadas utilidades año tras año.

En tal sentido, las experiencias de negociación colectiva por rama en Argentina, Brasil y Uruguay serán paradigmas a reflexionar respecto de sus logros sociales y económicos. Para ello contaremos con la exposición de destacados dirigente sindicales de esos países.

Este evento se enmarca en el lanzamiento de la campaña por conquistar la negociación por rama en el sector financiero.

La cita es el día miércoles 25 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (República 105, Metro República).

Fraternalmente te saludan
Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines
Fundación SOL

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2018 Le Monde diplomatique.