Página de inicio

Colecciones

Publicidad

Suscripciones

LIBROS

Librería

Postgrados y postítulos

AGENDA - Encuentros

Fotos

Contáctenos

Otros sitios


Se puede imprimir

En este numero:

- Una política exterior progresista para el Chile del siglo XXI. Por Jaime Ensignia
- La utopía se adelanta siempre a la historia: volver a entusiasmarnos con la vía electoral. por Alex Ibarra
- El mejor que vi debajo del larguero. Por José Lizana

- Sumario completo



Página de inicio

Sobre la situación de las personas en movilidad humana en Chacalluta

INDOLENCIA TOTAL: ¿A QUIÉNES LES IMPORTAN LOS SERES HUMANOS?, ¿ESE ERA EL ORDEN DE LA CASA?

LA MAL LLAMADA POR EL GOBIERNO “ MIGRACIÓN ORDENADA, SEGURA Y REGULAR” VIOLENTA LA DIGNIDAD Y AMENAZA LA SALUD DE HERMANAS Y HERMANOS LATINOAMERICANOS

Llegan noticias y fotos desde el complejo fronterizo de Chacalluta en el norte del país mostrando la realidad 200 personas viviendo a la intemperie, sin poder entrar a Chile y tampoco regresar a Perú como consecuencia de las medidas restrictivas que en vez de ordenar la migración, ponen en peligro la vida de personas entre las cuales se encuentran más de 70 niños.

Esto se suma a la realidad en Arica, Iquique y otras ciudades donde las medidas antimigratorias están generando consecuencias nefastas a las personas de diferente nacionalidades a las cuales no se les pretende dar ninguna solución.

Llamamos a las organizaciones chilenas y migrantes sensibles con un sentido humanitario a expresarle al gobierno su preocupación y solicitar, exigir que adopte medidas “pro vida”, “pro persona” ante quienes hoy están en esas condiciones ante que tengamos que lamentar perdida de vidas en este frío invierno que nos toca vivir.

Exigimos al gobierno que revise su política migratoria, diseñada e implementada al margen de la experiencia de la región y de los aportes de la academia, las organizaciones migrantes, y diferentes organizaciones chilenas conocedoras del tema a partir de un contacto diario con personas en movilidad humana.

Hubiéramos querido equivocarnos, lo avisamos antes junto a muchos, dijimos las consecuencias que estas políticas podían traer, hoy lamentablemente lo sufren nuestras y nuestros hermanos latinoamericanos, quienes son tratados sin ninguna empatía.

NOS DUELE , NOS DA RABIA, POR EL BIEN DE CHILE QUE CAMBIE PRONTO ESA INDOLENCIA INDIGNA JUSTICIA Y DIGNIDAD PARA TODAS Y TODOS

RED NACIONAL ORGANIZACIONES MIGRANTES Y PROMIGRANTES

Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Quinteros, Santiago, Temuco, 19 de Junio de 2019

 
Contáctenos | Todos los derechos reservados | Todos derechos reservados © 2019 Le Monde diplomatique.